Producción Verde y Sostenible: Nuestra Política Ambiental

En Cántico Producciones, reconocemos la urgente necesidad de actuar frente al cambio climático y la degradación ambiental, por lo que nos comprometemos a integrar prácticas sostenibles y responsables en cada aspecto de nuestro trabajo inspirados en las directrices del Pacto Verde Europeo.

 

Nuestro Compromiso:

Reducción de Emisiones de Carbono: Nos comprometemos a minimizar nuestra huella de carbono en todas las etapas de producción, implementando estrategias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, desde la pre producción hasta la distribución. Esto incluye el uso de energías renovables en nuestros sets, optimización de los traslados y promoviendo el trabajo remoto siempre que sea posible.

 

Gestión Sostenible de Recursos: Priorizamos la reducción, reutilización y reciclaje de materiales en nuestros sets de filmación. Nos esforzamos por utilizar materiales ecológicos y promover la economía circular dentro de la industria, reduciendo el desperdicio generado a través de nuestras actividades creativas y operacionales.

 

Conservación de la Biodiversidad: Asumimos la responsabilidad de proteger los ecosistemas y la biodiversidad en nuestras locaciones de filmación. Esto implica la realización de evaluaciones de impacto ambiental antes de cualquier producción, asegurando que nuestras actividades no dañen los hábitats naturales ni la fauna local.

 

Promoción de la Conciencia Ambiental: Nos comprometemos a utilizar nuestra plataforma y nuestras producciones para educar y sensibilizar sobre la crisis climática y ambiental. A través de nuestro contenido, buscamos inspirar a la audiencia hacia un cambio positivo, destacando historias de sostenibilidad, conservación y acciones climáticas.

 

Colaboración para la Sostenibilidad: Entendemos que los desafíos ambientales requieren un esfuerzo colectivo. Por ello, nos comprometemos a trabajar en colaboración con otras empresas, organizaciones y gobiernos para promover prácticas sostenibles en la industria.

 

Transparencia y Reporte: Nos comprometemos a ser transparentes respecto a nuestro impacto ambiental, compartiendo regularmente nuestros avances hacia la sostenibilidad. Estaremos al tanto de las innovaciones y mejores prácticas para mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental.

 

En Cántico Producciones, creemos firmemente que la creatividad y la sostenibilidad pueden ir de la mano, y nos comprometemos a ser pioneros en la transición hacia una industria cinematográfica más respetuosa con el planeta y con las futuras generaciones.

 

Juntos, podemos crear un impacto positivo duradero.

 

Por Cynthia Alvarado, empresaria seleccionada por el Programa internacional Smart Green, de la Cámara de Comercio de Costa Rica y la Cámara de Comercio de España.