Qué es Producción?

En esta etapa ya se tiene el concepto claro de proyecto, el camino está marcado y ahora sólo es cuestión de seguir la agenda de producción, es importante mencionar que aunque la idea general ya esta concebida, es normal que surjan cambios en medio del proceso creativo, siempre se nos ocurren cosas que terminan siendo la cereza del pastel! ;)  

Durante la etapa de producción se realiza la captura del audio en estudio o fuera de él. Dependiendo del proyecto, ya sea un disco o el audio de una película.

Si hablamos de la grabación de una película, hay mucho por hacer con respecto al audio, que en toda película está compuesta por varios tracks:

  • La banda sonora: compuesto por un músico especializado en filmmusic, podemos  entregar la música grabada con músicos en vivo, o con sonidos virtuales. O una mezcla de ambas. 
  • El audio en vivo, ambientes, efectos y diálogos de producción capturados en el sitio de la filmación, que serán mezclados  luego con los audios generados en estudio durante la postproducción.
  • El audio generado en estudio: ADR, voces en off, foleys y sound efects, grabado con los actores de doblaje, permite lograr un audio, equilibrado de principio a fin.

En la preproducción la realización de arreglos es parte importante, la entrega de partituras con antelación, hace posible que los músicos lleguen bien preparados a la sesión de grabación lo que al final significará menos cantidad de horas de estudio.  

Durante la grabación de músicos en vivo y cantantes, es necesaria la intervención de un productor musical que dirija las sesiones de para asegurar que cada músico o cantante esta dando lo mejor de sí. No es lo mismo tener un técnico en grabación en un estudio que se limita a grabar un cantante poniendo el equipo en REC, que un productor especializado que logra sacar el máximo provecho del talento,  todo en un ambiente de paz y respeto, dentro de lo que el intérprete pueda lograr. Al menos en nuestro estudio, los clientes salen asombrados de lo que pudieron lograr en grabación , gracias a ciertos tips dados en producción.